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jueves, 15 de abril de 2010

INTRODUCCIÓN

Durante un tiempo atrás, siempre ha sido la familia el contexto encargado de la educación de los niños. Recayendo en ella la plena responsabilidad de la educación de estos.No es hasta el siglo XIX, con la llegada de la industrialización, cuando se cree conveniente que los niños deben estar juntos, para que aprendan valores sociales que les sirvan en el mundo laboral.Poco a poco la escuela va haciéndose un hueco en el desarrollo de la infancia, y aquí nos encontramos con un punto importante el cual vamos a tratar, la relación familia-escuela.La relación entre la familia y la escuela son de gran importancia en la educación de los niños.

La educación empieza en la familia y se prolonga en la escuela, y una buena educación exige el conocimiento del medio en el que viven los niños, así como la representación de éste en la vida escolar.Los docentes creen que los padres y las madres se deben implicar en su justa medida, medida que cada docente puede establecer, y por tanto sin excederse. Y las familias no siempre detectan el grado adecuado de implicación. Por parte de los padres no se sabe hasta qué punto es correcto implicarse, hay miedo a invadir el terreno profesional del profesorado. Por parte de los maestros, hay miedo a que no sea respetado su criterio profesional. Habría que meditar sobre este tema e intentar poner una solución, una especie de filtro en esa línea tan fina que existe entre lo correcto y lo incorrecto.

Sobre todo hace falta mucha información y facilitar que todo el mundo la reciba, es aquí donde la inclusión de las nuevas tecnologías son un factor positivo para la relación familia-escuela.

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